domingo, 3 de marzo de 2019

MODELO ASISTENCIAL

Esta concepción provocaba que básicamente se les considerara seres dependientes, que se tenían que cuidar, ya que requerían de apoyo permanente. La atención de estos sujetos se daba en casas-habitación que se adaptaban para tal fin, siendo regularmente atendida por grupos religiosos o personas altruistas.

En estos lugares la atención era brindada por personas voluntarias, que regularmente no tenían una formación especializada en este campo, pero sus carencias al respecto las cubrían con mucha paciencia y disposición para el trabajo con estos niños y jóvenes.

El objetivo central era ofrecer a los alumnos los medios necesarios para que pudieran subsistir y ser autónomos, por lo que la mayoría de las veces el trabajo estaba orientado a la realización de actividades domésticas básicas y a una incipiente y limitada capacitación laboral. La atención normalmente estaba impregnada de afectividad y tenía toda la intención de crearles ambientes normales restringidos a la institución.
En este tipo de atención básicamente no existía un proceso de diagnóstico, y la aceptación de los alumnos se centraba en la evidencia visual, lo que hacía que solamente aquellas personas con problemas notorios recibieran la atención (Gutiérrez, 2002).

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario